Posteado por: Gustavo Santángelo | 18 agosto, 2019

Roturas fibrilares? Ecografía por favor!!


Está pasando: roturas fibrilares en pretemporada.

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Posteado por: Gustavo Santángelo | 15 agosto, 2019

EJERCICIO Y RESTRICCIÓN CALÓRICA. UNIDOS FRENTE AL DETERIORO MUSCULAR


En la obesidad y la resistencia a la insulina que genera el sobrepeso se produce un importante deterioro de la función muscular

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Posteado por: Gustavo Santángelo | 3 agosto, 2019

Entrenando la fuerza y la hipertrofia


En la difícil tarea de aconsejar los mejores métodos de entrenamiento para mejorar la ganancia de fuerza e hipertrofia muscular, un estudio reciente, citado en una referencia del prof Scarfó, https://g-se.com/eficacia-del-metodo-3-7-de-entrenamiento-d…, se hace saber de la superioridad del sistema 3/7 sobre los clásicos 8/6, 10/4 con pausas de hasta 150 segundos.
Sobre una carga del 70 % de 1 RM se realizan 5 series con 15 segundos de descanso en repeticiones incrementales que van de 3 a 7.
Según el estudio la mayor eficacia parece depender de una mayor desoxigenación del músculo y por tanto la mayor adaptación metabólica a tal situación. No se encontraron diferencias en la fatigabilidad neuromuscular.
Conclusión: Mayor tiempo bajo tensión y acumulación de metabolitos anaeróbicos es lo que pide un músculo para crecer en un ambiente hormonal adecuado.
Ánimo!

 

 

 

 

Posteado por: Gustavo Santángelo | 27 julio, 2019

ENVEJECER. 1º parte. Las bases.


Una mirada desde la fisiología del ejercicio físico y el deporte

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Posteado por: Gustavo Santángelo | 19 junio, 2019

Pretemporada: comer y descansar, también es entrenar


La AMPk es una proteína que actúa como un sensor energético, detectando AMP.

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Posteado por: Gustavo Santángelo | 17 junio, 2019

Pretemporada: Prevenir las lesiones en los isquios. Juegos reducidos


Las lesiones de isquiosurales en el fútbol podrían tener un mejor control de prevención

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Posteado por: Gustavo Santángelo | 15 junio, 2019

Dolor lumbar. No todo se arregla con ejercicio


La causa principal de dolor lumbar en los adolescentes son la espondilolisis y la espondilolistesis.

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Posteado por: Gustavo Santángelo | 14 junio, 2019

Educación Física y obesidad en la infancia


Desde un punto de vista de la prevención, la primera infancia es un tiempo importante para impedir la obesidad Leer Más…

Posteado por: Gustavo Santángelo | 13 junio, 2019

Trabajando el tríceps


Cuando haces jalones de tríceps en una polea,da igual que supines o prones el agarre (las palmas de las manos hacia arriba o hacia abajo), porque el eje de este movimiento es el radio y el tríceps se inserta en el cubito.
El agarre en prono es más fuerte y puedes movilizar más carga con lo cual el tríceps trabaja más.
Pura anatomía amigo/as

Posteado por: Gustavo Santángelo | 12 junio, 2019

Cuerpos cetónicos y entrenamiento


Los cuerpos cetónicos se producen por una reducción de la glucosa disponible o un drástico descenso en el ratio insulina/glucagón. Leer Más…

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