Posteado por: Gustavo Santángelo | 3 agosto, 2019

Entrenando la fuerza y la hipertrofia

En la difícil tarea de aconsejar los mejores métodos de entrenamiento para mejorar la ganancia de fuerza e hipertrofia muscular, un estudio reciente, citado en una referencia del prof Scarfó, https://g-se.com/eficacia-del-metodo-3-7-de-entrenamiento-d…, se hace saber de la superioridad del sistema 3/7 sobre los clásicos 8/6, 10/4 con pausas de hasta 150 segundos.
Sobre una carga del 70 % de 1 RM se realizan 5 series con 15 segundos de descanso en repeticiones incrementales que van de 3 a 7.
Según el estudio la mayor eficacia parece depender de una mayor desoxigenación del músculo y por tanto la mayor adaptación metabólica a tal situación. No se encontraron diferencias en la fatigabilidad neuromuscular.
Conclusión: Mayor tiempo bajo tensión y acumulación de metabolitos anaeróbicos es lo que pide un músculo para crecer en un ambiente hormonal adecuado.
Ánimo!

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: